Entrega de alimentos de origen animal ricos en hierro por parte de Alcalde del Distrito de Huancarama

En el C.S. Huancarama se llevó a cabo el día 07 de diciembre, la entrega de 300 bolsas de alimentos de origen animal ricos en hierro por parte de Alcalde del Distrito de Huancarama, esto se dio como producto del trabajo de Gestión Territorial y articulación con el Gobierno Local del distrito mencionado, en este evento el personal de Salud realizó la sesión demostrativa en preparación de alimentos y la degustación de platos innovadores que ayudaran a introducir en su dieta diaria los alimentos ricos en Hierro.

El evento contó con la participación de la Directora de la Red de Salud Abancay Obst. Giannina Benavides García, quien felicitó la acertada decisión del Alcalde de Huancarama de invertir por la salud de los más necesitados, indicó además que la anemia es un problema de salud Pública multifactorial, y que solo trabajando en conjunto podrán ganar la batalla, resaltó el trabajo desplegado por todo el personal de Salud quienes vienen intensificando acciones para garantizar el tamizaje, y tratamiento oportuno, y ahora se encuentran fortalecidos con los insumos dotados por parte de las autoridades de la Municipalidad de Huancarama.

Por su parte el Alcalde Sr. José Luis Peceros Paira, se comprometió a emitir una Resolución en el cual durante el año fiscal 2019 la Municipalidad de Huancarama deberá dotar mensualmente de 500 bolsas de alimentos ricos en Hierro, con la finalidad de garantizar la sostenibilidad de la lucha contra la anemia, estos alimentos serán repartidos a los niños menores de 3 años.

El evento contó además con la participación del Subprefecto Raúl Palomino Altamirano, Regidores Jhon Tencco Ccorahua, Edy Pérez Pacheco, Coordinador de Juntos y Cuna más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *