CAMPAÑA DE VACUNACIÓN BARRIDO NACIONAL CONTRA SARAMPIÓN, RUBÉOLA, POLIOMIELITIS Y PAROTIDITIS.

El personal de salud de los Establecimientos de salud de la Red de Salud Abancay, sus Microredes de Centenario, Micaela Bastidas, Curahuasi, Huancarama y Lambrama, visitan las  Instituciones Educativas a partir del 01 al 15 de junio, después de esta fecha se iniciara visita casa por casa hasta el 30 de junio.

 Con el lema “Niñas y Niños vacunados, futuro asegurado” La Red de Salud Abancay, participó de  manera activa en  el Lanzamiento del Barrido Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubeola y poliomielitis, evento que se desarrolló en la Sede de la DIRESA, contó con representantes  y funcionarios del Gobierno Regional de Apurímac, así mismo de DIRESA, Red de Salud Abancay, Hospital Guillermo Díaz de La Vega, Dirección Regional de Educación Apurímac -DREA, Estrategia de Inmunizaciones, niños y niñas en edad escolar de las instituciones Educativas: I.E. Aurora Inés Tejada, I.E. Juan Pablo II- Primaria, I.E. Esther Roberti Gorena – Inicial, I.E. José Carlos Mariátegui – nivel primaria, I.E. Reina De Ángeles del nivel inicial y  personal de salud para quienes va nuestro agradecimiento.

En sus palabras de bienvenida, el Med. Claudio Quintana Espinoza, Director Ejecutivo de Salud de las Personas DIRESA, señaló que después de casi 7 años se realiza el barrido a nivel nacional, debemos alcanzar la mayoría de niños para que las vacunas tengan el efecto rebaño, y de esta forma lograr que sea un mes con resultados exitosos.

La Representante de la Dirección de Educación, la Lic. Maximiliana Huayhua, expresó, el sector Educación recalca su compromiso con la Salud de los Niños y Niñas de la Región Apurímac, por medio de brindar acceso a los profesionales de la salud en las Instituciones Educativas que estarán visitando, para prevenir dichas enfermedades, así mismo reconoció la labor del personal de salud que estará en esta ardua actividad durante el mes de Junio.

“Educación y Salud somos amigos, Niño sano es niño que aprende más”, manifestó el Director de la UGEL Abancay, Mg. Ramiro Sierra Córdova, enfatizo que la dicha institución está comprometida en el logro de metas como Región.

Las palabras de Inauguración oficial de dicho Lanzamiento, fueron brindadas por el Mg. Elvyn Díaz Tello en su calidad de Director de la Dirección Regional de Salud Apurímac, quien manifestó que la pretensión es vacunar a más de 70 000 niños en nuestra Región, trabajo que solo se lograra con el compromiso de todas las instituciones presentes, instó a los padres de familia a llevar a sus niños a los centro de Salud para las vacunas respectivas, y lograr el 100% de  niños vacunados de 2 a 10 años de edad.

La Mg. Dely Acosta Vera, en su condición de Directora de la Red de Salud Abancay y Licenciada en Enfermería, fue invitada a dar inicio a la Campaña vacunando a una niña; de este modo concluyó tan importante evento.

JUNIO MES DE LA VACUNACION – TU SALUD ES NUESTRA PRIORIDAD- RED DE SALUD ABANCAY

¡ALLIN KAUSANAPAQ!

GALERIA DE FOTOS

ACTA DE CANCELACIÓN DE CONVOCATORIA

PROCESO CAS N° 003-2019-RSAB

...