CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

 

“MÁS PREVENCIÓN, MÁS VIDA”

“Prevención es Política de Salud en Apurímac”

Con una activa campaña de concientización y participación de la población abanquina, el Gobierno Regional de Apurímac, La Dirección Regional de Salud, DIRESA; y sus diferentes Redes, entre ellas la Red de Salud Abancay con su Director Mg. Cosme A. Medina Amu, y la Coordinadora de Cáncer ,Obsta. Enid Luna Ascarza conmemoraron el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer, ayer 04 de febrero del 2019.

Previamente al lanzamiento de esta campaña, se desarrolló una reunión en el Auditorio Micaela Bastidas, del Gobierno Regional de Apurímac, la cual contó con la presencia de las principales autoridades del sector salud y del Gobierno Regional. En dicha reunión el Gobernador Regional, Baltazar Lantarón Núñez, insto al público presente a fomentar y promover una cultura de prevención contra este mal que aqueja a nuestra sociedad, “Nuestro compromiso es seguir trabajando por una región con más salud y sin cáncer”.

“El cáncer afecta a todos”, por lo cual también hizo referencia a la suscripción de convenios con la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, para de esta forma priorizar la atención en la ciudad de Lima, a menores de 14 años que padezcan de esta enfermedad.

Anunció que en los próximos días, arribará a nuestra ciudad una Comisión de Alto Nivel del Ministerio de Salud para agilizar la culminación del Hospital de Andahuaylas (nivel II-2), Chincheros (nivel II-1); asimismo agilizar la culminación del expediente técnico del Hospital Guillermo Díaz de la Vega para mejorar y recategorizar como un hospital de mayor complejidad.

Esta importante  campaña :Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, continuo en la plaza de Armas de Abancay, con una dinámica Feria informativa, donde la Red de Salud Abancay, en participación conjunta con las diferentes Redes de Salud, invitaron a la población a reflexionar sobre las causas y consecuencias de este mal.

Así  mismo se continuó con la campaña de lavado correcta de manos, incentivando a la población a las buenas prácticas de limpieza, donde padres e hijos participaron.

La conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer concluyó en el Mercado Central de la ciudad de Abancay, con la participación del grupo artístico denominado: “Arte en Movimiento”, y la entrega de material con información sobre la prevención del cáncer, dicha actividad fue organizada por la DIRESA, el hospital Guillermo Díaz de la Vega y la Red de Salud Abancay.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proceso de Nombramiento del Personal Profesionales de la Salud, Técnicos y Auxiliares asistenciales de la Salud de la Red de Salud Abancay

...

RESULTADOS FINALES.

.................................................