LANZAMIENTO DE VACUNA CONTRA VPH VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

“YO ME VACUNE CONTRA EL VPH, VACÚNATE TÚ TAMBIÉN”

Con este lema y en concurrida ceremonia se realizó lanzamiento de VACUNACIÓN CONTRA EL VPH – VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO, en cumplimiento a la Resolución Ministerial Nº 719-2018/MINSA que aprueba la NTS Nº 141-MINSA/MINSA/2018, “Norma Técnica de Salud que establece el Esquema Nacional de Vacunación”; para lo cual la Dirección Regional de Salud Apurímac, ha programado la VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO.

Dicha ceremonia, contó con la presencia de diferentes autoridades, entre ellos representantes del Gobierno regional, DIRESA, Red de Salud Abancay, DREA, personal docente y alumnado del 5to año de primaria Secciones A,B,C y D, de la Institución Educativa Aura Inés Tejada.

Con la finalidad de sensibilizar a las  niñas en edad escolar y  a los padres de familia sobre la importancia de la vacunación para la prevención del Cáncer de Cuello Uterino y reducir la incidencia y prevalencia de cáncer cérvico -uterino en mujeres, se dio inicio al programa de Vacunación contra este virus, en todas las instituciones Educativas de la Región, el mismo que se previene a través de la administración de 02 dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, se dio a conocer que dichas vacunas se administrara en niñas menores, entre 9 y 10 años de edad, que estén cursando el 5to año de educación primaria.

El Director General de la DIRESA Apurímac Mag. Elvyn Díaz Tello, felicitó a los profesionales y técnicos de la salud por el logro al obtener el primer lugar a nivel nacional en inmunizaciones y alentó a seguir liderando en estas campañas de salud, “La finalidad es reducir la incidencia y prevalencia de cáncer cérvico-uterino en mujeres de la región Apurímac y el país; por ello, el MINSA desde el año 2011 ha priorizado el control de enfermedades de mayor prevalencia en población mayor de 5 años, dentro de ellas el cáncer hepático y cáncer de cuello uterino, incluyéndose en el esquema nacional de vacunación contra el virus del papiloma humano “VPH”. Acotó dicha autoridad.

También señaló que la campaña tiene como objetivo lograr que más del 95% de niñas del 5to grado de primaria con el promedio de edad de 9 a 10 años de todas las instituciones educativas de la región, tanto como públicas y privadas, reciban las dos dosis de estas vacunas; toda vez que está calendarizada la primera dosis entre abril y mayo; y en los meses de setiembre y octubre del presente año la segunda dosis.

 Seguidamente, y en representación del Gobierno Regional de Apurímac, el Gerente Regional de Desarrollo Social M.C. Einer Montalvo Quintanilla, resaltó y  felicitó el trabajo organizado y en conjunto entre los sectores salud y educación, asimismo hizo un llamado a los padres de familia para que protejan a sus hijas de esta enfermedad por medio de las dos dosis de esta vacuna y de esta forma prevenirla.

Este exitoso lanzamiento se realizó en coordinación con Gobierno Regional Apurímac, DIRESA, RED DE SALUD ABANCAY por medio de Las áreas de coordinación de Prevención y Control del Cáncer e Inmunización así mismo se contó con la presencia de la directora de la Red de Salud Abancay, Mg. Dely E. Acosta Vera.

La ceremonia concluyó con un momento divertido y ameno para las niñas y baile donde fueron participes los presentes.

MÁS PREVENCIÓN, MÁS VIDA

ALLIN KAWSANAPAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTA DE CANCELACIÓN DE CONVOCATORIA

PROCESO CAS N° 003-2019-RSAB

...