El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Red de Salud Abancay y el equipo de profesionales del área de Promoción de la Salud Colectiva, realizó inspecciones a la empresa de transporte local línea 4 de Abancay, a fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y evitar la transmisión del nuevo coronavirus.
El personal de la Red de Salud de Abancay, también realizó charlas de sensibilización al personal que labora en dicha línea de transporte público; asimismo, se repartió material informativo sobre cómo prevenir la infección del COVID-19 dentro de las unidades.
Cabe señalar que esta importante línea, transporta a gran cantidad de pasajeros a diario; por ello, es uno de los lugares de mayor riesgo de contagio a la enfermedad.
Ante ello, la Directora Ejecutiva de la Red de Salud Abancay C.D Yaneth Pichihua Bernales, instó a los trabajadores de dicha empresa de transporte público, a cumplir con el uso de mascarilla y protector facial al interior durante el tiempo que dure su trayecto.