RED DE SALUD ABANCAY HACE ENTREGA DE SILLAS DE RUEDAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

EL MIEDO… ES LA DISCAPACIDAD MÁS GRANDE DE TODAS Este último viernes 29 de marzo, se llevó a cabo una importante reunión, entre asociaciones de personas con discapacidad y habilidades especiales, y funcionarios del gobierno Regional Apurímac.

💎Dicha reunión tuvo como objetivo dar a conocer actividades articuladas, entre el Consejo Nacional de Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS), el Gobierno Regional a través de la Gerencia de Desarrollo Social, la Oficina Regional de Discapacidad (OREDIS), la Red de Salud Abancay por medio de la Coordinación del Componente de Discapacidad, las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) y asociaciones de personas con discapacidad acreditadas.

💎Se informaron temas como certificación por discapacidad, así como la reevaluación para la certificación, también se tocó el tema del cumplimiento de la Ley Nº 29973- Ley General de la Persona con Discapacidad, en cuanto a la cuota de empleo en instituciones públicas y privadas, que a la actualidad no se cumple, también se habló de temas de discriminación y la Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC).

💎 El Abog. Rafael Ruiz Zumaeta representante de la Dirección de Trabajo y Promoción del empleo, señalo que no existe ni una denuncia por el tema del incumplimiento de la cuota de empleo del 5% para personas con discapacidad y habilidades especiales, situación que no permite realizar las sanciones correspondientes a la entidades que incumplan dicha disposición.

💎 Tan importante entrega se dio gracias a las gestiones realizadas por la Dirección Regional de Salud Apurimac – DIRESA. por medio de su Director Mg. Elvyn Diaz Tello y su equipo de gestión, con lo cual se logró hacer sentir a este sector de la población, un gobierno más inclusivo y preocupado por sus necesidades.

💎El Gerente Regional de Desarrollo Social, Med. Einer Montalvo Quintanilla a nombre del Gobernador Regional, Prof. Baltazar Lantarón Ñúñez, felicitó la iniciativa de la importante reunión y ofreció apoyo y de esta manera fortalecer las Asociaciones de personas con discapacidad y dar inicio a un trabajo interinstitucional para el apoyo directo y rápido a favor de los beneficiarios.

💎En la reunión, también participaron el Subgerente de Promoción Social de la región Apurímac, Prof. Lucio Villafuerte, la coordinadora regional del CONADIS, Lic. Vilma Céspedes, el jefe de la OMAPED de la Municipalidad Provincial de Abancay, Víctor Talavera, la representante de la DIRESA, psicóloga Katia Barrón, Jefes de las OMAPED de Curahuasi, Tamburco y Circa, el representante de la Red de Salud Abancay, psicólogo Manuel Fabio Mantilla Aréstegui – Coordinador del Componente de Discapacidad, quien a nombre del gobierno regional entregó sillas de rueda importadas a beneficiarios seleccionados.

💎Dicha reunión se llevó en la sede del Gobierno Regional Apurímac con gran participación de la población y Asociaciones de personas con discapacidad y habilidades especiales, con lo cual se fortalece su presencia en los planes y gestiones del gobierno local.

💎🦋💎LAS PERSONAS AL IGUAL QUE LAS AVES, SON DIFERENTES EN SU VUELO PERO CON EL MISMO DERECHO A VOLAR.💎🦋💎

¡¡¡ALLIN KAWSANAPAQ!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTA DE CANCELACIÓN DE CONVOCATORIA

PROCESO CAS N° 003-2019-RSAB

...