SOCIALIZACIÓN DEL CONVENIO ENTRE EL SEGURO INTEGRAL DE SALUD SIS, EL FONDO INTANGIBLE SOLIDARIO DE SALUD- FISSAL Y EL GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC

SEMANA INICIÓ CON SOCIALIZACIÓN EN LAS DIFERENTES MICROREDES DE SALUD.

La Red de Salud Abancay y sus 5 Micro Redes, llevaron a cabo el evento de socialización del CONVENIO ENTRE EL SEGURO INTEGRAL DE SALUD SIS, EL FONDO INTANGIBLE SOLIDARIO DE SALUD- FISSAL Y EL GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC, PARA EL FINANCIAMIENTO DE LAS PRESTACIONES BRINDADAS A LOS USUARIOS.

Evento que fue inaugurado por el Director de  la Red De Salud Abancay, Mg. Cosme Andrés Medina Amu, quien insto a los diferentes profesionales asistentes, a trabajar de manera integrada, para esta forma potenciar y mejorar la atención brindada a los usuarios del SIS, en las diferentes Micro Redes de Salud.

“Hagamos un efecto multiplicador de esta socialización y apliquemos esta información  en cada una de nuestras áreas, para que de esta manera podamos consolidar nuestro trabajo y captar mayores ingresos, por medio del cumplimiento de los indicadores y alcanzar las metas propuestas”… señalo el Director de la Red de Salud Abancay.

Dicho evento además conto la presencia y apoyo  de: La Jefa de la Unidad de Seguros Públicos y Privados  de La Red de Salud Abancay Obstetra. Zoilimar Bollet Sheron. La Lic. Betty Miriam Solórzano Cáceres, Jefe de la Unidad de Salud Individual, la Lic. Yaneth Indira Pichihua Bernales Coordinadora de Enfermedades No Transmisibles y el  Dr. Jesús Arteaga, Facilitador Regional.

Este evento de socialización tiene como propósito, capacitar a los profesionales de los diferentes áreas de la salud, de las 5 Micro Redes de Salud: Centenario, Huancarama, Tamburco, Curahuasi y Lambrama; sobre el correcto llenado de los  Formatos Únicos de Atención (FUA) para los 06 indicadores del presente año:

IP 01 Porcentaje de niños/as menores de 36 meses asegurados al SIS con suplementación de hierro y dosaje de hemoglobina.

IP 02: Porcentaje de niños/as menores de 36 meses asegurados al SIS con diagnóstico de anemia que han iniciado su tratamiento.

IP 03: Porcentaje de gestantes aseguradas al SIS con paquete preventivo completo.

IP 04: Porcentaje de recién  nacidos con 02 controles de crecimiento y desarrollo hasta los 15 días de edad.

IP 05: Porcentaje de asegurados al SIS de 15 años de edad a mas con tamizaje en enfermedades No transmisibles.

IA: Porcentaje de niños/as con afiliación temprana al SIS con DNI

 Así mismo, capacitar al personal para lograr el cumplimiento de estos  indicadores y así lograr la transferencia del tramo variable, correspondiente al 20% del Pago capitado.

De esta manera se dio por inaugurado dicho evento  que los próximos días se estará llevando a cabo en las Micro Redes de Curahuasi y Huancarama, el  viernes 08 y lunes 11 de febrero ; respectivamente.

Se hizo hincapié  en resaltar la importancia que tiene el sector salud y el compromiso del Gobierno Regional de Apurímac, en continuar trabajando por la erradicación de la anemia en toda  nuestra Región, como tema prioritario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMUNICADO

...