“Taller de Aplicación del Procedimiento para la Determinación de Hemoglobina mediante Hemoglobinometro portátil”

La Red de Salud Abancay viene desarrollando el primer día del “Taller de Aplicación del Procedimiento para la Determinación de Hemoglobina mediante Hemoglobinometro portátil”, evento que se realiza como estrategia de trabajo para el Plan Anemia Cero en distritos priorizados.

El evento fue inaugurado por la Directora de la Red de Salud Abancay Obst. Giannina Benavides García, quien precisó la importancia de dicho evento en pro de la lucha contra la anemia, es importante el tamizaje para la determinación oportuna, el cual debe ser complementado con el tratamiento adecuado, resaltó además la importancia y el compromiso de la gestión de seguir fortaleciendo las competencias del personal de salud. Contamos con un recurso humanos importante y valioso y todos en conjunto debemos de tomar acciones claras y determinantes para la lucha de esta enfermedad que solo trae más retraso y pobreza a nivel nacional indicó la directora.

La Coordinadora Lic. Miriam Solórzano Cáceres, felicitó la presencia de los participantes como también el apoyo de los facilitadores Regionales Tec. Laboratorio Santiago Cahua Quispe de la Red de Salud Grau y el Biólogo Moisés Palomino Camacho de la Red de Salud de Aymaraes.

El evento se realizará en dos grupos conformados por 45 integrantes cada uno; se tiene como objetivo fortalecer las competencias técnicas del personal profesional y técnico del nivel operativo que permitan minimizar los errores que puedan ocurrir durante la determinación de la hemoglobina mediante el hemoglobinometro portátil, para la determinación temprana y oportuna de la anemia en niños y gestantes prioritariamente.

Nos proyectamos que al concluir el evento contemos con aproximadamente 90 personales de salud fortalecidos, el cual debe de complementarse con el inicio y cumplimiento del tratamiento de la anemia, seguimos adoptando medidas en beneficio de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMUNICADO

...