TeleSalud

LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA SALUD

MINSA y Red de Salud Abancay de la mano con la tecnología para lograr mayor cobertura en la salud, inicia capacitaciones en TELESALUD.

¿Sabes cómo el Ministerio de Salud esta aprovechando las tecnologías de la información y comunicación TICs, para acercar la salud a todos los peruanos? A través de la TELESALUD,  se ha logrado beneficiar en tiempo y efectividad de diagnóstico a los pacientes de las zonas más alejadas del país. No se requiere, equipos sofisticados para poder interconectar al establecimiento de salud más alejado, con los especialistas de alta complejidad, ni tampoco se requiere el costoso traslado del paciente desde  su ciudad natal hasta la capital, con este nuevo servicio se podrá: acortar distancias, mejorara la inclusión de los pacientes al sistema de salud lo que o hace más equitativo y más inclusivo, con calidad y con especialistas que se encuentran generalmente en la zona urbana. A la fecha se tiene 169 establecimientos de salud interconectados a la Red Nacional de Telesalud, lo cual hace que seamos la Red más grande de Latinoamérica.

Una plataforma de Teleconsulta (Telemedicina) permite servir de apoyo en el proceso de consulta o segunda opinión médica, para el diagnóstico de un paciente que se encuentra en una región geográfica distante a los servicios de salud.

“En los últimos 8 meses se logró atender a más de 1500 pacientes por Teleconsulta y más de 5700 Telemamografías gracias al servicio de Telediagnóstico por imagen. Este sistema también contribuye a realizar telecapacitaciones que fortalecen las competencias del personal de salud todo esto a través del internet”… indico la Dra. Liliana Ma. Directora General de TeleSalud

La Red de Salud Abancay no es ajena a la implementación de este innovador servicio a la población y los profesionales de la salud, quienes  podrán en tiempo real hacer uso de esta plataforma virtual, donde también podrán tener la libertad de hacer preguntas y acceder a un chat para cualquier duda o sugerencia que tuvieran. También se podrá acceder a la certificación como resultado de 3 días de capacitación por medio de un examen el último día.

En nuestra Región, los hospitales de categoría II-2, Guillermo Díaz de la Vega, y el Hospital Sub Regional Andahuaylas, ya cuentan con una plataforma de atención como centros consultores, en el caso de los hospitales de Chinchero y Tambobamba se encuentran aún en implementación.

Hay un largo camino por recorrer pero esta nueva estrategia para acercar la salud a la población ha iniciado, en cuanto el acceso al internet de nuestra población mejore la Telemedicina será una realidad que podrá, sin duda permitir al poblador de lugares lejanos acceder a una  pronta atención y diagnóstico de sus enfermedades y de esta forma continuar mejorando la calidad de atención de los usuarios del sector salud.

Público en general y los profesionales de la salud tendremos acceso a esta plataforma por medio del link en la Página Web y Facebook oficial  de la Red de Salud Abancay: https://zoom.us/j/  Réplica de Telesalud Auditorio de la Red de Salud Abancay.

Para lo cual el usuario deberá contar el aplicativo ZOOM y el ID (9 dígitos) que serán enviados con la invitación para cada telecapacitación.

De esta manera, esta mañana se dio inicio a la capacitación en este importante tema, evento que fue organizado y dirigido por la Lic. Roxana Almanza Camacho Coordinadora de Servicios Básicos de Salud, de la Red de Salud Abancay, y donde tuvo como público al personal que labora en las diferentes áreas de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTA DE CANCELACIÓN DE CONVOCATORIA

PROCESO CAS N° 003-2019-RSAB

...